ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 20 de octubre de 2014.

Meduca Veraguas14102014 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras, ANATI, es la entidad del Estado que regula y asegura el cumplimiento y aplicación de políticas, leyes y reglamentos en materia de tierras y bienes inmuebles, ya sean de propiedad privada o estatal, nacionales, municipales, bienes de uso público y tierras indígenas o colectivas.

Por tal razón, atendiendo al Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Anati y el Ministerio de Educación, poseedor de terrenos sobre los cuales se han creado y funcionan estructuras escolares, deportivas y de desarrollo agrícola autosostenible, el licenciado Carlos González, Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, realizó la entrega de 154 títulos de propiedad a la Viceministra del Ministerio de Educación, profesora María Castro de Tejeira, correspondientes a centros escolares de distintas áreas a nivel nacional.

La entrega de los esperados títulos de propiedad a escuelas ubicadas en Veraguas, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, entre otros, se realizó en la Escuela Primaria Agustín Pérez Colmenares del corregimiento de La Peña, provincia de Veraguas.

González enfatizó que la Anati continuará con el proceso de entrega de títulos en distintas regiones del país y que para la institución también es un deber cumplir con la regularización de los predios en donde se forman niños y jóvenes que harán de Panamá un mejor país.