ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 2 de septiembre de 2019.

ARI 0599 1

Marcando un nuevo hito, esta administración de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) –por primera vez de manera pública- entregó a 23 planteles educativos, de la provincia de Veraguas, los títulos de propiedad de las tierras donde están edificadas sus aulas, uniendo fuerza para contribuir con la estrella de este gobierno: la educación.

El administrador de la ANATI, José Gabriel Montenegro, adelantó que esta tarea se realizará a nivel nacional, con todos los terrenos donde existan escuelas y que no hayan sido tituladas sus tierras dándole identidad a estas escuelas.

Con esta medida se eliminará la usurpación ilegal de los terrenos adjudicados al Meduca y que puedan ser atendidas de manera oportuna las necesidades de los centros educativos. En una escuela sin titular sus terrenos, el Estado no podía realizar mejoras porque no era posible licitar contratos.

Los títulos fueron entregados por el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, al viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez.

En Santiago se entregaron títulos a la Escuela La Concepción, Escuela Primaria Martín Grande, Escuela de Martín Grande y Escuela La Raya de Santamaría; en Mariato: Escuela de La Honda, Escuela de Limones, Escuela de Las Bocas de Quebro y Escuela de Manguillo; Cañazas: Escuela Alto de La Concepción y Escuela de Guabal Poniente; Las palmas C.E.B.G de Pixvae; Montijo Escuela Primaria El Copé, Escuela Adolfo J. Fábrega; Soná: Escuela de Catecito, Primer Ciclo Pixvae, Escuela San Rafael Arriba, Escuela Rodolfo Reyes y Escuela Nuevo Chorrillo; San Francisco: Escuela del Cortezo, Escuela de Chorrillo, IPT Jesús Héctor Gallego, Escuela Primaria de San Juan; y Atalaya: Escuela Primaria de Atalaya.