ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 21 de noviembre de 2014.

chitre1

Una de las prioridades de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, es facilitar y reducir el tiempo en los procesos para la obtención de los títulos de propiedad, por tal motivo, luego de estos trámites, se cumple a -nivel nacional- con la entrega a diversos ciudadanos de sus documentos legales de los predios.

El licenciado Carlos González, Administrador General de la Anati se trasladó a la Escuela Hipólito Pérez Tello en el distrito de Chitré para entregar 300 títulos de propiedad a personas residentes en Las Minas, Los Pozos, Ocú, Parita, Santa María y Chitré, quienes en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería para llevar el sustento a sus hogares.

Es importante destacar que en agosto, a un mes de asumir el cargo el nuevo Gobierno, González también visitó varios hogares de algunas comunidades del área de Potuga y entregó 63 títulos, bajo el programa “Anati en tu comunidad”.

La Anati sigue trabajando para que cada vez más personas sientan que gracias al documento que los reconoce como propietarios legales de sus predios, tienen y pueden ofrecer a sus futuras generaciones una mejor calidad de vida.

“Faltan pocos días para que culmine el año 2014 y, aún, la institución tiene planeada varias giras para cumplir con la meta de 5 mil títulos de propiedad entregados. El año entrante la cantidad será superada, y para ello un personal idóneo trabaja en la agilización de los trámites correspondientes”, puntualizó González.