ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 20 de mayo de 2020.

6 6

Con la finalidad de apoyar a los agricultores de la provincia de Coclé, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) inició el arriendo de las tierras de la nación ubicadas en el Sistema de Riego de Lajas, anunció el administrador José Gabriel Montenegro.

Este acuerdo, al mismo precio que fue establecido desde 1982 y en las mismas parcelas asignadas, ha sido posible con los agricultores que apoyados por un préstamo del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) han hecho arreglos de pago con la institución.

Cumpliendo con las leyes existentes, la ANATI no podrá beneficiar a aquellos que no utilicen los terrenos con fines agrícolas y que no se comprometan al pago de sus morosidades.

De esta manera se garantiza la subsistencia de por lo menos 150 familias coclesanas dedicadas a la siembra agrícola, destacó el secretario general de ANATI, Víctor Vergara, quien se trasladó a la provincia para conversar directamente con los interesados.

Actualmente existe una deuda con la institución que supera los sesenta mil balboas (B/. 60,000), que comprende 5 años de morosidad.

Actualmente, han firmado varios de los solicitantes bajo estas condiciones, tomando en cuenta que existe una morosidad al Estado.

El equipo de ANATI se ha acercado a cada interesado para revisar el contrato, demostrando la oportunidad para actualizar el estatus de las tierras que por años han servido para el cultivo y crecimiento económico de sus familias y la región.

La ANATI es una institución de ayuda a todos los ciudadanos, custodios del principal activo del país, las tierras.