ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 6 de julio de 2020.

01 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) entregó 19 títulos de propiedad de tierras donde se ubican centros escolares en la provincia de Chiriquí, como parte del apoyo social que brinda la institución al desarrollo de la educación panameña.

El director regional José Daniel Ortega entregó estos documentos a la directora de educación de la provincia Raquel Castillo, a quien informó la meta de ANATI de poder titular todas las tierras de colegios y escuelas que aún no cuenten con la formalidad de sus propiedades.

Ortega destacó la importancia de la legalización de estos terrenos que se logró con la coordinación de ANATI en Chiriquí y la Dirección Regional del Meduca; trabajo conjunto que permitió que se hicieran las inspecciones de campo, se levantaran los planos y se revisaran los expedientes, hasta culminar con la debida inscripción de las escrituras en el Registro Público.

“Estamos agradecidos porque con estos títulos les permite a los centros educativos tramitar las partidas extraordinarias con una mayor fluidez”, destacó Raquel Castillo.

Cumpliendo el primer año de gestión de Gobierno, ANATI -a la fecha- ha entregado 84 títulos al MEDUCA de terrenos de escuelas y colegios en todo el país, reforzando el compromiso con La Estrella de esta administración.

“Tenemos colegios por titular y a través del trabajo en equipo con ANATI podemos lograr la legalización de estas tierras… Próximos a recibir tenemos 35 títulos más y 90 que están en trámite de inspección para darle legalidad”, añadió la titular de educación de la provincia de Chiriquí.

Con estas adjudicaciones, de más de 39 hectáreas, se logra la seguridad jurídica de los predios y se evitará la apropiación ilegal de los terrenos. Además, que se atiendan las necesidades para contribuir al proceso de enseñanza y aprendizaje y se pueden mejorar las infraestructuras; ahora el Estado podrá licitar contratos para nuevas construcciones y adecuaciones.

Los planteles beneficiados son: Bugaba Colegio de San Andrés (2 títulos), Escuela de Quebrada Llana, Escuela de Bongo Abajo, Escuela de Celmira, Escuela La Esperanza; Tolé, Escuela de Nancito, Escuela Primaria de Quebrada de Piedra, Tolé Escuela Primaria El Común; Alanje, Escuela Antigua de Guásimo, Colegio Secundario de Alanje; Gualaca, Escuela de Gualaquita, Renacimiento; Escuela de Alto Bonito, Escuela El Higo; San Lorenzo, Escuela de Boca; Boquerón, Escuela de Paraíso; Barú Escuela de Puerto Balsa, Escuela Quebrada Tallo; y Dolega Escuela El Banco.

La Dirección Regional de ANATI en Chiriquí cumple con las normas establecidas por las autoridades de salud e informa a los usuarios que para acudir a las oficinas llamen a los teléfonos 728 0202 y 728 1441 para consultar si su proceso se puede adelantar vía telefónica o brindarle una cita.