ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Domingo, 9 de agosto de 2020.

04 4

Más de 800 trámites entre actualizaciones y certificaciones catastrales han sido aprobadas en la dirección regional de Chiriquí, en medio de la situación de salud que atraviesa el país, según se desprende de datos estadísticos manejados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI).

Ante la necesidad de cientos de usuarios que requieren dar seguimiento a sus trámites para legalización de tierras, ventas de inmuebles y otros requerimientos relacionados con propiedades, la ANATI mantuvo los procesos en medio de esta pandemia, adaptando medidas de seguridad ante el covid-19 y dar respuesta al público.

De marzo a julio, de este año, se han procesado 707 actualizaciones, las cuales permiten que a un inmueble se le renueve su valor catastral, ya sea para la venta o para efectuar trámites con la ANATI u otras entidades.

Además, se realizaron 102 certificaciones catastrales, gestiones que dan legitimidad de los bienes y las cuales pueden ser presentadas para la realización de algún tipo de trámite.

Mantener la actividad diaria de ANATI permite la generación de empleos, a través de la titulación de tierras para el desarrollo de las comunidades y las microempresas.

INFORME DEL DEPARTAMENTO DE ACTUALIZACIÓN
DE MARZO 2020 – A JULIO 2020 DIRECCIÓN REGIONAL DE CHIRIQUÍ

  MES        ACTUALIZACIONES        CERTIFICACIONES
MARZO                146                              23
ABRIL                   23                                2
MAYO                   71                                7
JUNIO                  217                              21
JULIO                   250                             49
TOTAL                 707                            102

Con respecto a la aprobación de planos, se han adelantado 90 desde el inicio de la pandemia y se han revisado 89 viabilidades para su posterior aprobación; este procedimiento se hace cumpliendo con los requisitos técnicos contemplados en el Reglamento de Aprobación de Planos.

La ANATI en Chiriquí cumple con las medidas de seguridad ante el covid-19 y se atiende guardando el distanciamiento social, se les agradece a los usuarios que usen sus mascarillas al acudir a la institución. Para consultas de citas pueden llamar al 728-0202 y al 728-1441.