ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 26 de agosto de 2020.

 1 1

La reactivación de las entregas de títulos de propiedad, bajo la nueva modalidad y el programa “Tu Título en Casa”, se trasladará hasta la provincia de Chiriquí, anunció la subadministradora de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI), Arelys Del Carmen González.

En entrevista radial para la provincia, la Subadministradora enfatizó que esta administración, en medio de la situación de salud, tiene la oportunidad de reinventarse y continuar llevando a todas las familias chiricanas los títulos de propiedad de sus tierras.

Recordó que, a inicios de marzo pasado, se inició una gira de trabajo en David, donde se beneficiaría a unas 700 familias, acto masivo que debido suspenderse tras declararse la cuarentena por pandemia.

“Ahora este programa casa a casa nos permite retomar esta programación de titulación masiva y llevarle a todos los panameños este preciado documento”, destacó.

González Gaitán, informó que este programa inició el viernes 21 en Boca La Caja, provincia de Panamá, y se estará desarrollando en todo el país, anunciando por medios digitales a los peticionarios beneficiados y las comunidades donde la ANATI acudirá a entregar estos títulos.

“En los próximos días estaremos moviéndonos a las provincias… Pedimos a los beneficiarios que tienen conocimiento que ya concluyeron sus expedientes estar pendiente de los anuncios que haremos para visitarlos a sus hogares”, añadió.

Igualmente, solicitó a los usuarios de la entidad dar seguimiento a sus trámites pues, en muchas ocasiones, no hacerlo provoca que el expediente se mantenga en mora. Existen acciones legales y de pagos que debe hacerlo el dueño del expediente.

Como alternativa, dijo la Subadministradora, la regional de Chiriquí ha desarrollado un nuevo proceso con las autoridades locales; como ejemplo con los concejales de Renacimiento y Alanje, para llegar a las comunidades apartadas y localizar a muchos de estos solicitantes que residen en áreas de difícil acceso.

También destacó el trabajo y esfuerzo de esta administración con los municipios de David y Barú, para firmar acuerdos y titular las tierras establecidas en ejidos, beneficiando a moradores de estos distritos.