ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 31 de agosto de 2020.

1 1

Unas 20 mil familias del distrito de San Miguelito, que están a la espera de recibir el título de propiedad de sus tierras, serán beneficiadas al reactivarse el acuerdo entre el municipio y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que declara vigente el proceso de regularización y titulación masiva de ejidos.

El administrador de Anati, José Gabriel Montenegro, adelantó que la Dirección de Titulación Masiva desarrolla una programación para iniciar el proceso de barridos catastrales y, en los próximos 3 años, ir entregando títulos de manera progresiva a estas humildes familias.

Montenegro destacó la reactivación de este proceso en San Miguelito, velando por el cumplimiento con los fines sociales de la institución y contribuir con el desarrollo económico de estas familias.

El pasado viernes 21 se reactivaron las entregas bajo la modalidad de casa a casa contribuyendo así con 37 familias en Boca La Caja; a inicios de año se entregaron 700 títulos en Veraguas y 250 más en Isla Otoque.

Roberto Lide, director de Titulación Masiva, explicó que este convenio con el Municipio de San Miguelito, que data desde 2008, se retomó desde marzo de este año, del cual su ejecución había sido poca. Agregó que adelantan la planificación para ingresar a los barrios de los diferentes corregimientos donde se ubican los ejidos municipales.

“Hay procesos ya levantados para iniciarse… Por ejemplo en el corregimiento de Belisario Porras, donde estamos listo para iniciar a medir estos ejidos”, concluyó.

DATOS:

* A través del Decreto de Gabinete N° 258, se declaró la fundación del distrito el 30 de julio de 1970, con un carácter “especial”, para atender precisamente el problema de población que existía.

* San Miguelito es uno de los distritos más poblados del país, con una fuerte presencia de emigrantes del interior del país, en especial de la región de Azuero.