ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 3 de septiembre de 2020.

7 7

Más de mil personas que integran unas 200 familias de Herrera y Los Santos, fueron beneficiadas por el programa “Tu Título en Casa”, que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), a fin de no detener las entregas y contribuir con el desarrollo social y económico de los hogares panameños.

A estos hogares, de zonas rurales, autóctonas y netamente pintorescas, de la región de Azuero, se les cumple el sueño de recibir la titulación de su pedacito de Panamá, luego de culminar el levantamiento catastral superior a las 24 mil hectáreas que habían quedado rezagadas.

“Precisamente, al inicio de esta pandemia se preguntaban si la Anati estaba trabajando… Quiero decirles que no hemos descansado y que hoy podamos entregarles este título representa el sacrificio y la valentía de los funcionarios en tramitar estos documentos”, señalo Víctor Vergara, secretario general de Anati.

Vergara -ante unos 30 representantes de familias, que acudieron al acto simbólico- sostuvo que es un sacrificio compartido ya que, al igual que el productor ha salido al campo para poner los productos en el mercado panameño, así -ese mismo esfuerzo de trabajo- lo han puesto los funcionarios que hacen posible la entrega de títulos.

“No necesitan más, ya tienen el documento que los acredita como dueños de sus tierras y no la vendan”, destacó el Secretario General,

Las familias beneficiadas de esta entrega pertenecen a los distritos de Parita, Las Minas, Pesé, Los Pozos, Santa María, Chitré y Ocú (en Herrera); Las Tablas, Macaracas, Los Santos, Guararé y Tonosí (en Los Santos).

Inicialmente, en ambas provincias, se realizó un acto de entrega simbólica a 30 peticionarios, para luego salir a entregar los títulos de casa en casa.

DATOS:

* El año pasado, 9 de noviembre, beneficiamos a 400 familias con títulos en Los Santos y, posteriormente, el 4 de diciembre entregamos 250 títulos a hogares de la provincia de Herrera.
* Con este nuevo proyecto, de llevar títulos de casa en casa y las entregas controladas, la ANATI -dentro de sus planes de un nuevo ordenamiento y regularización de los sectores menos favorecidos- complementa las aspiraciones de cientos de familias en la regularización de sus predios.
* Este año hemos entregado 700 títulos de propiedad en Veraguas, otros 73 más en Isla Otoque, 37 en Boca La Caja, y se suman estas entregas de 100 en Los Santos y 100 en Herrera.
* En los primeros seis meses de gestión, a través de la Dirección de Titulación Masiva, se entregó más de 3 mil 70 títulos de propiedad en toda la geografía nacional. Beneficiando a alrededor de 17 mil personas.