ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 4 de septiembre de 2020.

5 5

Dando continuidad al programa “Tu Título en Casa”, el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, anunció 100 nuevas familias de Coclé beneficiadas con esta nueva modalidad que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), de llevar el título visitando cada una de sus residencias.

Cortizo Cohen envió un mensaje a todos los hogares beneficiados con este proyecto a que analicen el significado de “propiedad”, palabra que les garantiza un mejor futuro para sus familias.

“Título de Propiedad… Saben lo que significa tener este documento y acostarse sabiendo que donde residen es de uno… Cuiden ese pedazo de tierra, no lo vendan”, enfatizó el presidente Cortizo Cohen, al entregar 5 títulos a moradores del Pajonal, acompañado de José Gabriel Montenegro y Arelys Del Carmen González, administrador y subadministradora de Anati, respectivamente.

La buena noticia, se dio durante una jornada de trabajo del presidente Cortizo Cohen por esta provincia.

Posteriormente, Montenegro informó que, en la jornada, que se programa para el próximo jueves 10 de septiembre se beneficiarán los corregimientos de El Potrero, distrito de La Pintada, y El Copé, distrito de Olá; mientras que -para el viernes 11 de septiembre- la agenda de entregas continúa en Pajonal y Cañaveral del distrito de Penonomé.

Para el primer día (jueves 10), se desarrollará un evento simbólico en la Casa Comunal de El Potrero, para posteriormente recorrer ambos corregimientos y entregar este documento en las manos de los beneficiados, humildes familias que se dedican principalmente a tareas artesanal y de agricultura.

El viernes 11, se recorrerán directamente casa a casa las áreas destinadas; previo a ambos recorridos las listas de las personas beneficiadas serán posteadas en las plataformas electrónicas de la institución, además, personal de Anati se encuentra en la tarea de divulgación de las familias.

Lista de peticionarios beneficiado con su título de propiedad en Coclé.