ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 7 de septiembre de 2020.

 1 1

Un nuevo paso vial que permita a moradores de Alto Sereno, Chiriquí, llevar sus cosechas al mercado nacional y mejorar el acceso a sus residencias, logró revisarse entre autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

El trabajo conjunto entre autoridades locales, la Anati, y el Mop, permitió observar los predios y determinar dónde puede habilitarse un tramo factible para el desarrollo de la obra, revisar linderos de fincas para, posteriormente, identificar a los propietarios así llegar a un acuerdo y se apruebe la construcción de la vía.

Personal de Anati (topógrafos) se dieron la tarea de realizar estas mediciones, apoyo técnico que fue agradecido por las autoridades locales y moradores, que ven la posibilidad de desarrollar el nuevo camino sin afectar a los actuales dueños de las fincas.

Actualmente, a los pobladores de Alto Sereno, una región que destaca por los cultivos de hortalizas, raíces, tubérculos, café y también por la cría de ganado de ceba y de leche, se les dificulta la salida y traslado de estos productos por falta de vías de acceso directo.