ANATI Gobierno Nacional

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 8 de septiembre de 2020.

6 6

El proceso de “exposición pública” para la titulación de tierras a familias del corregimiento de Belisario Porras, San Miguelito, fue declarado abierto ante los concejales de este distrito, paso firme para desarrollar el cronograma de entrega de títulos en los próximos 3 años.

José Gabriel Montenegro, administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en cortesía de sala ante el Concejo Municipal de San Miguelito, anunció que esta titulación masiva comprende unos 20 mil predios de hogares que no tiene seguridad jurídica sobre sus tierras.

“Consideramos que este anuncio representa los intereses de los moradores y, lo que prosigue, es ir casa a casa a certificar que cada una de las familias reciba la titulación correcta y culminar con esta deuda que tenía el Estado con estos moradores”, destacó Montenegro.

Recordó que una ventaja de titular las tierras es que permite al ciudadano acceder a crédito, y que tengan la creatividad para levantar negocios y mantenerse vigente, tal es el caso de este momento de pandemia.

El representante de Belisario Porras, César Caballero, “en nombre de los 38 mil hogares del sector”, destacó el esfuerzo de esta administración de la mano de las juntas comunales para desarrollar el proceso de titulación a familias que poseen residencias y por falta de un título no se les valora igual.

“Por fin, de una vez por todas resolveremos este problema… En nuestro distrito hay casas muy valiosas (en materia de construcción y estructura) pero sin valor por la falta de un título”, añadió.

El alcalde Héctor Carrasquilla recalcó que para los nacidos en San Miguelito recibir este documento representa una herencia para sus familias.

Mientras Roberto Lide, director de Titulación Masiva de Anati, remarcó que este sueño se hará posible gracias a la alianza con las juntas comunales, quienes representan a los moradores.

DATOS:

* La exposición pública cierra el próximo viernes 11 de septiembre a las 3:00 p.m.

* En este proceso se proporcionará la información catastral recabada en campo.

* Se exponen los requisitos para la titulación.

* La divulgación iniciará por la comunidad de Samaria.

* Contempla inventario catastral, listado de beneficiarios, mapas y fichas catastrales.

* Los divulgadores estarán identificados con carné de la institución.