ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 9 de septiembre de 2020.

3 3

Un acercamiento entre las autoridades del Cuerpo de Bombero de Panamá (CBP) y de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), permitirá realizar un catastro que identifique las tierras donde se ubiquen sus instalaciones y otorgarles seguridad jurídica al titularlas.

Durante una reunión entre el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro y el coronel Abdiel Solís, director del CBP, se recibió la documentación que permitirá iniciar este mapeo para determinar cuáles terrenos de los cuarteles de bomberos -a nivel nacional- están titulados, y así poder realizar mejoras sus instalaciones.

Abdiel Solís detalló que actualmente se encuentran titulados unos 55 cuarteles de 113 estaciones en el país. Resaltó el apoyo de la institución para agilizar los trámites de titulación.

Por su parte, Montenegro señaló la importancia que esta administración ha puesto para titular las tierras de instituciones del Estado que aún se mantienen sin legalizar sus predios.

“Una ruta sería cuando la Dirección de Adjudicación Masiva haga sus titulaciones para poder encontrar dónde se ubican los cuarteles y que no hayan sido tituladas”, explicó el Administrador de la Anati.

Para la Anati será un nuevo reto, dijo Roberto Lide, director de Titulación Masiva, pues se deben armar todos los pliegos y expedientes, así poder acceder al listado de los cuarteles no titulados y sus condiciones catastrales, realizando un levantamiento preciso de los predios y poder canalizar los trámites.

En la reunión también estuvo la coronel Matilde Torres, subdirectora del CBP.

DATOS:

* La Dirección de Titulación Masiva a entregado títulos a 65 centros educativos.
* 13 Juntas Comunales.
* 5 congregaciones religiosas.