ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 11 de septiembre de 2020.

4 4

Unos 20 hogares han sido beneficiados por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), durante las giras de trabajo del presidente Laurentino Cortizo Cohen, uniendo fuerzas para -juntos a estas familias- cerrar la brecha de la Sexta Frontera.

Durante la más reciente jornada de trabajo, en Palenque, provincia de Colón, se contribuyó con 5 familias al entregarles, de la mano del presidente Cortizo y el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro, el documento que les brinda la tranquilidad jurídica que las tierras finalmente les pertenecen; entre ellas un beneficiario que esperó por 4 décadas.

¿Don Pablo Rueda, usted esperó este título por cuántos años?, consultó Cortizo. “Cuarenta años”, contestó el beneficiado.

El Presidente de la República enfatizó que esta es la dirección que ha dado a la Anati para acelerar los procedimientos y agilizar estas entregas que, al igual que con el señor Rueda, se avance con el combate de la Sexta Frontera y la desigualdad social.

El trabajo social de Anati ha logrado impactar, en el primer año de gestión, 4 mil 70 familias de las diferentes provincias del país; este año -pese a la situación de pandemia- se retomaron las entregas bajo la modalidad visitas casa a casa y se ha logrado llegar directamente a mil hogares.

“Hemos estado caminando todo el país… como servidores públicos, para poder entregar beneficios… Así dejar las bases para un mejor Panamá”, destacó el Mandatario ante más de 50 personas que recibieron beneficios de diferentes instituciones.

En Colón, este viernes, se entregaron sementales de alta genética, pasto mejorado, apoyos del Plan Agrosolidario y Programa Agrovida a pequeños productores y agricultores; indemnizaciones a productores por parte del ISA, entrega de permisos de Pesca Artesanal y Navegación, pago de Becas, y entregas de insumos hasta por un monto de B/.1,500.00 a familias cooperativistas IPACOOP.