ANATI Gobierno Nacional

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes 2 de octubre de 2020

7 7

Unos 200 hogares que representan el 45% de las familias que reciben títulos de propiedad en esta primera semana de entrega en la provincia de Chiriquí, figuran entre los beneficiados con el programa “Tu Título en Casa”, que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Productores como el señor Melitón Fuentes, quien cosecha habichuelas y tomate, y Noel Espinosa, dedicado al cultivo de caña de azúcar y cría de puercos, podrán crecer en su producción y tener mayor acceso al mercado, así como solicitar respaldos de financiamientos al emprender.

De la mano de la subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González, en compañía de las autoridades locales se visitaron, casa a casa, a familias de los corregimientos Veladero, Tolé, Nancito, Santa Lucía, San Félix, Alanje Cabecera, David, Cochea, Guaca, San Pablo Viejo y Nuevo, Dolega, Potrerillo Cabecera y Potrerillo Abajo, Tinajas y Los Algarrobos, para culminar la primera jornada semanal.

“Hemos llevado hasta la puerta de sus casas los títulos de propiedad legalmente constituidos y que les brinda la titularidad de sus tierras… A partir de la fecha son dueños y responsables del uso que le den, por eso les deseamos que sea de provecho para sus familias y un legado para sus generaciones”, destacó González.

La próxima semana se continuará con la visita a los distritos de Renacimiento, Boquete, Barú y se retornará a otros corregimientos de David y San Félix.

Durante la jornada de trabajo por la provincia se pretende beneficiar a unas 2 mil personas que integran las 500 familias que reciben título de propiedad.

“Tu Título en Casa”, la nueva modalidad adoptada para la entrega de títulos no se detiene; durante el 2020, la actual administración, pese a la situación de salud, ha beneficiado a por lo menos mil 810 familias de casa en casa, adicionalmente se han entregado unos 35 títulos -de manera simbólica- en las Giras de Trabajo del presidente Laurentino Cortizo Cohen.

Este año se han entregado 700 títulos de propiedad en Veraguas, 73 en Isla Otoque, 37 en Boca La Caja, 100 en Herrera, 100 en Los Santos, 100 en Coclé, 200 en Veraguas y los 500 de Chiriquí.