ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 20 de octubre 2020.

2 2

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) de la mano del Municipio de Chepo, iniciará un barrido catastral por los corregimientos de Margarita y Chepo Cabecera que pretende titular terrenos de por lo menos 2 mil 400 familias en los próximos seis meses, convirtiendo este distrito en el primero en iniciar ese proceso de titulación de ejidos.

Las autoridades locales de este distrito, encabezadas por el alcalde Juan Ayola, entregaron -de manera simbólica- equipo geodésico y tecnológico a la subadministradora de Anati, Arelys Del Carmen González, como parte de este acuerdo, firmado en noviembre de 2019, y que, luego de 30 años, permitirá que estas familias chepanas finalmente tengan la titularidad de sus tierras.

“Hoy, 20 de octubre, es un día histórico para las familias de este distrito, que a partir de la fecha llamaremos Chepo distrito de propietarios, pues gracias a la Anati podremos realizar este proyecto de vida y que los chepanos recordaremos como el inicio del restablecimiento de nuestra economía, con una nueva etapa para cada hogar”, sostuvo el alcalde Ayola.

Consideró loable la labor social de la Anati, junto a los representantes de corregimiento, de unir fuerzas, para terminar con esta larga espera y otorgar a cada hogar el derecho de tener titulado sus terrenos. “Chepo va a tener otra visión y ahora se pone de moda con esta estrategia para mejorar la calidad de vida de sus moradores”, añadió.

Mientras que la Subadministradora de la Anati destacó la importancia de esta alianza que dejará huellas en el progreso económico que traerá la titulación de tierras a este distrito, trabajando proactivamente hasta concluir este acuerdo.

“Estamos caminando en este proyecto de cambiar vidas, y si lo hacemos a través de estos convenios con los Concejos Municipales de todo el país podemos llegar a esa gran masa de habitantes que por años han deseado que se les titule sus tierras… El tema de un título de propiedad reinserta a todos estos hogares al movimiento económico y les da nuevas oportunidades de vida y de desarrollo integral”, expresó González Gaitán.

Ante la sesión del Concejo, Roberto Lide, director de Titulación Masiva de la Anati, explicó cómo se desarrollará el proceso de titulación, iniciando con el barrido catastral y, añadió, que “los únicos perjudicados en el letargo que existía por titular estas tierras fueron los ciudadanos”, pero que en esta administración se debe aprender de lo que se tiene a mano y sacarle provecho, a través del trabajo conjunto con el Municipio.

DATOS

En los primeros meses se entregarán 500 títulos
Titulación Masiva pretende procesar más de 13 mil predios al concluir con este programa
La primera etapa corresponde a un barrido de mil 200 hectáreas de terreno
El Municipio de Chepo aporta parte del equipo tecnológico y humano
Técnicos de Anati capacitarán al personal en las primeras 4 semanas