ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 16 de diciembre de 2020

12 12

Por lo menos 100 hogares, principalmente, dedicados a la operación turística, producción agrícola y ganadera, en la provincia de Colón, fueron beneficiados con la entrega de las escrituras de las tierras que han trabajado por décadas y que, finalmente, con Tú Título en Casa, obtienen la seguridad jurídica sobre ellas.


La jornada de trabajo en la provincia inició en Portobelo y Salamanca, donde equipos de trabajo de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), liderados por la subadministradora Arelys Del Carmen González, llevaron hasta la puerta de las casas los documentos que dan inicio a una nueva etapa productiva y económica a estas familias.

“Nos sentimos satisfechos de este trabajo y de poder cumplir la meta que nos propusimos de llegar a 3 mil 500 familias beneficiadas en este año, es nuestro compromiso dar la milla extra, Panamá nos necesita y estamos aquí para servirles”, destacó la subadministradora.

Añadió que a pesar de la situación de salud que atraviesa el país, diciembre es un mes de esperanza y a través de Tú Título en Casa se cumple este propósito, aportando a una nueva etapa en las vidas de estas familias llevando los títulos de propiedad hasta sus manos.

La señora Gloria Montenegro, una de las beneficiarias; su familia se dedica a la operación turística llevando visitantes nacionales y extranjeros a las diferentes islas y playas del lugar.

“Quiero echar para adelante, ahora tenemos algo propio, porque estábamos indecisos si era algo nuestro… Nosotros llevamos turistas, ese es nuestro ingreso, por eso nos sentimos contentos de que tenemos más seguridad para generar y aportar al país”, sostuvo.

Eduardo Castro, dedicado a la ganadería y sus hijos a la industria láctea, comentó que hace 40 años llegó de Los Santos y se asentó en estas tierras, desde donde ha contribuido con el país produciendo y cuidándolas.

“Somos hombres pioneros desde cuando el general Omar Torrijos dijo que quería que se escuchará el hacha por aquí y que fuéramos trabajadores… Nos trajo para producir y eso hemos hecho, mi familia y yo, por todos estos años, produciendo comida para Panamá”, concluyó.

En esta entrega en Colón, las comunidades beneficiadas en esta entrega del programa Tu Título en Casa, en Navidad, son: Nuevo Ocú, Salamanquita, San José.

Anati programó para el mes de diciembre visitar 7 provincias, de las cuales se han visitado Coclé (300 beneficiados), Veraguas (300 beneficiados), Darién (200 beneficiados), Panamá (San Miguelito, 300 beneficiados), Colón (100 beneficiados), y para esta misma semana se visitará Los Santos (100 beneficiados), Herrera (300 beneficiados), para culminar el próximo 23 de diciembre en Pacora, Tocumen y 24 de Diciembre, todas comunidades de la provincias de Panamá con 111 beneficiados.