ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 6 de febrero de 2015.

cocle1

Para cumplir con los residentes de algunos distritos y corregimientos de la provincia de Coclé, el Administrador General de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, Anati, licenciado Carlos González se trasladó a la Casa Comunal de El Potrero para entregar 260 títulos de propiedad.

Los beneficiarios, quienes se dedican a actividades como la agricultura y ganadería como medio de subsistencia tienen sus hogares en regiones como La Pintada Cabacera, El Potrero, Toza, Olá Cabecera, La Pava y Río Grande, y esperaron -algunos por varios años- el documento que los reconoce como dueños legalmente de sus predios.

Es importante resaltar que en octubre de 2014, el licenciado González entregó en Aguadulce, 397 títulos de propiedad, beneficiando a 1,786 personas, la mayoría de escasos recursos. En este sentido, el administrador de la institución dijo: “Es grato seguir llegando a más personas a través de la entrega de títulos de propiedad, porque en esta administración se quiere cumplir con la regularización y legalización de aquellos que han esperado por años el documento que los reconoce como propietarios legalmente de sus tierras”.

La Anati sigue con el objetivo de entregar este año 10 mil títulos de propiedad, por lo que el calendario de giras continúa en Tocumen, Los Santos, Santiago, Chiriquí y otras regiones de las diferentes provincias, cumpliendo no solo con entregas masivas, sino también con el programa “Anati en tu comunidad”.