ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 17 de noviembre de 2020

5 5

 Unas 400 familias residentes de las provincias de Herrera y Los Santos se suman a las beneficiadas este mes de diciembre con el programa Tu Título en Casa, en Navidad, que desarrolla la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), entregando a estos hogares los títulos de propiedad de sus terrenos.

Con la jornada desarrollada este jueves y viernes en Azuero, concluyen las entregas en el interior del país, programadas para este diciembre y que, a la fecha, totaliza mil 600 hogares impactados de 7 provincias recorridas por los equipos de Anati, y finalizará el próximo 23 de diciembre visitando las comunidades de Pacora, 24 de Diciembre y Tocumen, beneficiando a otras 111 familias.

Victor Vergara Zambrano, secretario general de la Anati, expresó su gratitud y complacencia con los beneficiarios de esta área que le permitieron encabezar la primera entrega de Tu Título en Casa en el interior del país, específicamente en Los Santos, y concluir la programación de entregas de este año en esta misma región.

“Estuve aquí cuando se lanzó esta nueva modalidad de entrega y me llena de regocijo ser quien acuda a entregar estos títulos en esta jornada de cierre, trayéndoles un regalo de Navidad a todos nuestros hermanos santeños y herreranos”, destacó Vergara.

En esta región, solo este 2020 la Anati ha beneficiado cerca de 800 hogares, a pesar de los efectos causados por la situación nacional y mundial del covid-19, comprometidos con la labor social encomendada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen.

 Con esta entrega sumamos 3 mil 600 títulos entregados a pesar de la situación de pandemia, y superando los 3 mil 297 títulos otorgados en el 2019, como fue el compromiso anunciado por el administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, durante la reactivación de las entregas iniciada en Boca la Caja el pasado 21 de agosto.

Anati cierra este mes de diciembre satisfecho con esta jornada de trabajo del nuevo programa “Tu Título en Casa” que llega a través de los equipos de colaboradores de las diferentes regionales a las familias panameñas convirtiéndoles en garantes de su pedacito de Panamá, además lleva esperanza y fe a las familias que durante estos tiempos difíciles no esperaron recibir en sus casas este documento.

DATOS:

En Los Santos se han desarrollado 4 entregas de Tu Título en Casa, mientras que en Herrera 3.
Entre ambas provincias totalizan 800 familias beneficiadas.
Para esta región, más de 3 mil personas han sido impactadas positivamente.
Al sumar las entregas de este año más de 12 mil personas integrantes de estas familias han sido beneficiadas.