ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 4 de febrero de 2021

3 3

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) respaldó el anteproyecto de Ley No.246 discutido en la Comisión de Infraestructura Pública que permitirá la titulación de carácter social a familias humildes con terrenos menores a 450 y mayores a 100 metros.

El director de Asesoría Legal, Damián Cigarruista, en representación de esta entidad destacó que la iniciativa coincide con la labor social del Plan Anati 2021 para beneficiar a los panameños y panameñas más humildes, permitiéndoles acceder a la vida socioeconómica del país con la tenencia legal de sus predios.

“Vemos con muy buenos ojos esta iniciativa… La actual ley imposibilita a nuestra entidad titular a un gran número de familias que cuentan con tierras de esta extensión y poseen sus derechos posesorios desde hace años… Realizamos una pequeña aportación a este anteproyecto recordando que los documentos de titulación deben ser presentados ante la Anati”, señaló Cigarruista.

Esta iniciativa legislativa es propuesta por el diputado Manolo Ruiz, quien explicó las bondades del anteproyecto.

 “Esta ley está tratando de que sean lotes con casas que ya están construidas, pero no pueden titular porque solo se les permite desde 450 metros en adelante… Beneficiará a familias de áreas urbanas, semiurbanas y rurales… Esto es una necesidad que presenta el pueblo panameño”, expresó.

Mientras tanto, la diputada Kayra Harding, presidente de la comisión, anunció que “en la próxima reunión estaremos invitando a ese panameño humilde de las comunidades, mediante representantes que nos han solicitado participar… Esto es para ese panameño de a pie, de ese Panamá del que habla el presidente Laurentino Cortizo”.