ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 8 de febrero de 2021

3 3

Aproximadamente 300 terrenos donde se ubican planteles educativos estima titular la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) -este año- con el objetivo de entregar al Ministerio de Educación (MEDUCA) las escrituras de estos predios y poder desarrollar los programas de mejoras a las estructuras donde se imparten clases a niños y jóvenes de nuestro país.

Este anunció fue ofrecido por administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, durante una jornada de vocería de la gestión de esta entidad, donde comunicó que a la fecha se han titulado 190 predios pertenecientes a centros educativos y que este año se pretende continuar el plan de gobierno, aportando a la estrella que es la educación.

“Este año tenemos una misión, y hemos trabajado con el Ministerio de Educación, porque queremos titular unas trescientas escuelas… Y esperando que, dentro de la pandemia, igual con los programas casa a casa, podamos superar todas estas metas que nos hemos propuesto”, destacó Montenegro.

Este plan se origina luego de una mesa de trabajo entre ambas entidades desarrollada en el 2020, en la que se pretende priorizar la titulación de la mayor cantidad de tierras donde se ubiquen planteles educativos, principalmente en los sectores de difícil acceso.

Sin la titulación de sus predios, los mismos no podrán ejecutar o licitar mejoras. Meduca, por su parte, aportará la documentación requerida para agilizar estos trámites.

1 1