ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves. 11 de febrero de 2021

4 4

Unas 54 familias que han hecho su vida en la comunidad de Villa Nereida, provincia de Chiriquí, podrán iniciar los trámites para titular sus predios, luego de una alianza entre autoridades de la Junta Comunal de Pedregal y la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), que dio como resultado el desarrollo de un barrido catastral para delimitación de linderos.

Colaboradores de la Dirección de Titulación Masiva de Anati iniciaron este proceso de delimitar los predios y ubicar a los residentes, como paso informativo sobre el trabajo que desarrollan y que finaliza en la legalización de sus tierras, y que forma parte del aporte social del Plan Anati 2021.

Este paso se logra mediante la Resolución No. 11 del 7 de enero del 2021, de la Junta Comunal de Pedregal, por medio de la cual se establece la segregación y adjudicación de lotes de terrenos de la finca 10070, con código de ubicación 4507, cuya extensión es de 1 hectárea más 3 mil 858 metros cuadrados adicionales.

La Anati atendiendo la solicitud de la Junta Comunal de Pedregal inició el barrido catastral, a fin de garantizar el desarrollo social y económico de la comunidad de Villa Nereida.

DATOS:

54 predios han sido establecidos

54 familias han desarrollado sus hogares en esta comunidad

El Municipio de David, igualmente, mantiene un acuerdo con la Anati para titulación de ejidos

Anati también desarrolla este tipo de acuerdo con los municipios de Chepo, Chimán, Portobelo, Arraiján, San Miguelito y Barú.