ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 22 de febrero de 2021

1 1

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) abrió el proceso de exposición pública para la verificación de unos 34 predios de familias residentes en El Calabacito de Los Pozos, provincia de Herrera, como uno de los últimos pasos para culminar el trámite de titulación de sus tierras.

Carlos Pimentel, director regional de Herrera, durante la lectura de acta, para la apertura de este mecanismo, destacó la colaboración de las autoridades locales y de las familias beneficiadas por acudir a esta cita, que se desarrolló de manera ordenada, programada y cumpliendo con las disposiciones de salud.

“Dividimos el proceso de convocatoria en dos días para cumplir con el aforo permitido… Las familias acuden a la mesa, se notifican y verifican sus linderos, al dar su aceptación dan paso final al expediente, para así poder gestionar y entregarles sus escrituras”, señaló Pimentel.

Estas 34 familias, integradas por más de 136 personas, se han dedicado toda su vida al cultivo de estas tierras y, finalmente, ven cristalizado su anhelo de poseer el título que los acredita como dueños de los terrenos donde también residen.

DATOS:

El Calabacito es una comunidad apartada ubicada en Los Pozos de Herrera.

La exposición pública se desarrolla por 2 días, para que la comunidad pueda notificarse.

La aceptación de linderos -por parte de las familias beneficiadas- permite continuar el trámite de titulación.