ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Jueves, 18 de marzo de 2021

2 2

La comunicación entre dos familias se convirtió en un mensaje alentador y de esperanza; la tarde del pasado lunes, María Núñez, residente en Las Mañanitas, fue informada por su vecina que en redes sociales de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) circulaba una información donde constataba que su título de propiedad había sido aprobado y podía retirarlo.

“No podía creerlo, ni imaginé que en medio de esta situación (pandemia) me podrían localizar y me entregaran mi título… Fue una emoción grande… somos muy buenas amigas y me dice: saliste… Tu nombre sale en un reporte que debes buscar tu título”, relató la señora Núñez.

Esta familia inició el trámite en 2010, no obstante, gracias al esfuerzo de la recién creada Dirección Metropolitana se pudo reactivar este expediente, cuya escritura reposaba en la institución por años, sin saber el por qué no había sido entregada.

Gracias a la circulación de información distribuida por los medios digitales de la Anati, la familia Aguilar también se suma a esta historia de familias humildes en busca de la seguridad jurídica para sus tierras.

Mirelis Aguilar, en representación de su padre Alcibíades Aguilar, residentes del sector El Naranjal de Pedregal, logró retirar el título de su predio, luego que un primo sirviera de enlace, tras visualizar por redes sociales el listado donde aparecía el nombre de su tía.

“Complacida que la Anati utilice esta metodología para contactar a los usuarios con trámites finalizados… En mi caso, bastante tiempo esperando por este título y no pensé que me enteraría por redes sociales… Desde el 2005 hicimos el trámite y ahora con esta administración es que nos llamaron”, comento la beneficiaria.

Estas familias iniciaron el trámite de titulación mediante compra a la nación por Ley 37 hace más de una década, ahora cuentan con las tierras legalizadas y pueden dejar un legado a sus familias.

Existe un listado de personas que aún no han sido localizadas para retirar sus escrituras.