ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 22 de marzo de 2021

2 2

La meta de beneficiar este año a 12 mil familias con sus títulos de propiedad fue anunciada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para llevar esperanza y oportunidad a estos hogares de las diferentes provincias del país, como parte del Plan Anati 2021.

Durante la jornada de trabajo que llevó beneficios a moradores de Pacora, Cortizo Cohen, hizo entrega simbólica de sus escrituras a 3 familias de esta comunidad, acto donde se anunció el inicio del programa masivo de titulación para este sector.

“A dos (beneficiarios) que le pregunté, me dicen que tenían más de treinta años de estar esperando ese título… Esto les da mucha oportunidad si lo usan bien, porque un título no solo le da esperanza a una familia sino a toda su generación”, enfatizó el jefe del Ejecutivo.

Exhortó a las familias a que estas escrituras de sus tierras no son para venderlas, al contrario, dijo es una herramienta para que tengan la oportunidad de optar por crédito e incluso emprender en un negocio.

“Vamos a estar entregando este año, como meta, la Torre de Control lo tiene registrado con 12 mil títulos”, concluyó.

Esta entrega simbólica sirve de puntapié para, en 2 semanas, dar inicio al programa Tu Título en Casa, por las diferentes provincias del país, destacó el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro, quien participó de esta jornada de trabajo.

El viernes pasado, en Azuero, anunció que Herrera y Los Santos serán visitadas por esta entidad llevando -inicialmente- 33 títulos de propiedad a hogares de cada provincia; retornarán a Pacora llevando igual cantidad para completar en menos de un mes 100 hogares beneficiados.

En Pacora, se entregó título de propiedad a Gabriel Pérez, agricultor de esta comunidad y que ha cultivado la tierra por más de 30 años; César Sánchez, un pescador que sale muy temprano a buscar el sustento para su familia; y a María Peralta, una ama de casa que ha luchado para sacar adelante a sus hijos.

Un poco más de 2 mil 500 metros de terreno fueron entregados, donde estas familias han edificado su hogar.