ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 26 de marzo de 2021

6 6

Tres familias residentes en Cochea, Chiriquí, recibieron de manos del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, los títulos de propiedad de sus terrenos, entrega simbólica donde se anunció que en las próximas 2 semanas se retomará el programa Tu Título en Casa para la provincia, beneficiando a 100 hogares chiricanos.

Durante la jornada de entrega de beneficios, encabezada por el presidente Cortizo, se entregó las escrituras de sus predios a Gina Flores, Octavio Vega y a Prudentina Cano, como parte del proyecto de titulación masiva de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Se trata de humildes hogares que utilizan las tierras para la agricultura de consumo y vivienda, totalizando mil 512 metros cuadrados titulados entre las tres familias.

A esta Gira de Trabajo Comunitario encabezada por el Presidente, asistieron el administrador, José Gabriel Montenegro y la subadministradora, Arelys Del Carmen González.

El pasado viernes 19 de marzo, durante la entrega de beneficios en Azuero, la Anati anunció el primer cronograma de entregas del Plan Anati 2021, que iniciará en Herrera, Los Santos, Pacora y Chiriquí.

DATOS:
• El primer año se benefició a 3 mil 297 hogares.
• En el 2020 -a pesar de la situación por la pandemia covid- se llevó este beneficio a 3 mil 728 familias. En un periodo de 6 meses debido a la reducción de movilidad.
• En este año 2021, la Torre de Control nos marca la meta de 12 mil títulos, con el mismo número de hogares beneficiados.