ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 30 de marzo de 2021

4 4

Unas 50 familias de la comunidad de San Antonio, Caimitillo, recibirán después de 18 años de espera, la legalidad de sus predios, luego de acudir a la Exposición Pública realizada por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), como forma parte de la reactivación de actividades del Plan Anati 2021.

La Unidad Técnica Operativa (UTO) se trasladó hasta la comunidad para desarrollar este mecanismo por el cual los beneficiarios confirman y dan el visto bueno a los linderos y colindantes de sus terrenos y así poder confeccionar los planos finales, como última fase para recibir sus escrituras.

“Ahí he visto crecer a mis hijos… han sido experiencias buenas y malas, pero hemos salido adelante, gracias a cada uno de ellos (Junta Comunal y Anati) que nos han apoyado y estamos aquí firmando estos papeles que son lo más importante… “, expresó Melissa Toribio, una de las beneficiarias.

Esto se logra gracias al impulso del Plan Anati 2021 que tiene como eje de trabajo el apoyo mancomunado entre la entidad y las autoridades locales de todo el país para lograr agilizar los procesos, permitiendo beneficiar a familias humildes que cuentan con derecho posesorios por generaciones y no han logrado titular sus predios.

El representante del corregimiento, Rodolfo Precilla, indicó que “estas personas han estado gobierno tras gobierno luchando por sus escrituras y hasta ahora lo han logrado gracias a la gestión del grupo de trabajo que han abierto las puertas para que este corregimiento logre titular sus terrenos en esta gestión donde se ven respuestas y resultados”.