ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 9 de abril de 2021

8 8

Más de mil hogares coclesanos serán beneficiados este año con la programación de entregas de escrituras bajo el programa Tu Título en Casa, como parte del plan 2021, anunció José Gabriel Montenegro, administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Este viernes 9 de abril, durante la jornada de trabajo que llevó beneficios a familias de esta provincia, y que fue encabezada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, se entregaron -de manera simbólica- 5 títulos de propiedad a moradores de El Pajonal en Antón, e igual cantidad de escrituras a hogares de La Mona y Chorrerita en Toabré.

En este acto, el presidente Cortizo destacó la oportunidad que tiene cada institución de cumplir el compromiso adquirido de servir a cada familia, a través de apoyos y programas que desarrollan las diferentes instituciones.

“Este es el mensaje que siempre llevo: que debemos agradecerles a ustedes por permitirnos traerles este tipo de beneficios, nosotros como servidores públicos, porque para eso estamos, para servirles… Agradecer a cada uno de ustedes [beneficiarios] que están en sentado en la silla principal por darnos esta oportunidad”, destacó el Presidente.

Este marco sirvió para anunciar que entre el 13 y 15 de abril próximo se llegará a los primeros 300 hogares coclesanos para llevarles sus títulos de propiedad, visitando casa a casa, cumpliendo las medidas de bioseguridad, sin exponer a los beneficiarios.

En la entrega simbólica de los 5 títulos de propiedad en Antón estuvo presente el administrador Montenegro, mientras que en Toabré la entrega de las correspondientes 5 escrituras fue presidida por la subadministradora Arelys Del Carmen González.

Con esta primera jornada de Tu Título en Casa se da inicio oficialmente a la programación de entregas de escrituras del plan Anati 2021 que llevará este pedacito de Panamá a más de mil 800 hogares en los próximos 2 meses en todo el país.

En abril, también se tiene programado visitar las provincias de Darién y Chiriquí donde se beneficiarán a unas 200 familias.