ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 12 de abril de 2021

3 3

La dirección regional de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), en Chiriquí, difundió el edicto número 1 que permite dar continuidad a los trámites de 88 hogares chiricanos que esperan por las escrituras de sus terrenos, mecanismo de comunicación que forma parte del Plan Anati 2021 para agilizar las titulaciones masivas.

La promulgación de este edicto es un paso necesario para el proceso de legalización de tierras y, de acuerdo a lo estipulado por ley, debe permanecer publicado por 5 días hábiles en los municipios donde residen las familias beneficiadas.

Marjorie Arauz, jefa de la Unidad Técnica Operativa de Chiriquí, explicó que luego de este paso se procede a publicación en un medio de comunicación para culminar con la elaboración de la resolución final, escritura que debe ser inscrita en el Registro Público para ser entregada al beneficiario.

Detalló que, en esta ocasión, se favorecen 10 residentes Alanje, Boquerón 6, Bugaba 4, David 27, Dolega 4, Gualaca 2, Renacimiento 2, San Félix 12, Remedios 4, San Lorenzo 9 y en Tolé 8.  

El Plan Anati 2021 se desarrolla para dar respuesta a los beneficiarios a través del programa Tu Título en Casa, con el cual las personas reciben en sus hogares los documentos que le darán la tranquilidad y seguridad de convertirse en los dueños legítimos de sus tierras.