ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 14 de abril de 2021

3 3

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) y miembros del Comité Interinstitucional para el Desarrollo Integral de Portobelo y San Lorenzo acordaron mantener una serie de mesas de trabajo con jornadas extendidas en busca de acelerar el proceso del cronograma del plan maestro del Censo Catastral para estas comunidades.

Durante esta reunión se logró un consenso de los equipos técnicos sobre los resultados de la fase de levantamiento de campo de la línea de alta marea, para avanzar a la fase del barrido catastral, documento que fue presentado a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

“Acordamos a una hoja de ruta para dejar huellas positivas que marquen la vida social, económica y ambiental de estos panameños de aquí a los próximos 50 años”, expresó la subadministradora de la Anati, Arelys Del Carmen González.

Mediante el trabajo interinstitucional que inició con el Gabinete Turístico el pasado mes de enero, se busca rescatar el valor de las edificaciones y monumentos existentes en estas comunidades que son Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO en 1980, y que las familias logren mejorar su calidad de vida con el turismo como herramienta clave.

“La visión es empoderar a las comunidades…Todas las instituciones que estamos aquí estamos velando por un objetivo en común que es crear una sostenibilidad y darle esa mejor opción a las personas que residen en estas áreas, mediante la sinergia y la comunicación estratégica entre las entidades”, expresó la viceministra del Ministerio de Ambiente, Cindy Vanessa Monge Guerra.

En esta mesa de trabajo, también participaron Dalys de Guevara, directora de Ordenamiento Territorial del Miviot, Roberto Lide, director de Titulación Masiva, y equipo legal y técnico de las instituciones.