ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 23 de abril de 2021

2 2

Unos 28 expedientes de trámites por titulación de terrenos fueron remitidos a la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) con el concepto favorable del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), permitiendo continuar el proceso de adjudicación de estos predios a familias residentes en la provincia de Chiriquí.

Con este trabajo en conjunto se agilizan los trámites a personas que llevan años esperando la titularidad de sus terrenos y se cumple con los pasos requeridos por ley cuando las fincas a titular sobrepasan una hectárea o colindan con quebradas, ríos o lagos.

“De esta forma cumplimos con el procedimiento correspondiente para la legalización de las tierras de estos expedientes que estaban pendientes de hacer las resoluciones”, explicó Marjorie Araúz, jefa de la Unidad Técnica Operativa (UTO) en Chiriquí.

Agregó que los 28 expedientes se ingresarán en un nuevo edicto para la debida legalización de los terrenos de estas familias.

Por su parte, Eduardo Aguilar, de la División Forestal de la Dirección Regional de MiAmbiente en Chiriquí, sostuvo que -al cumplir con los conceptos favorables- se contribuye a la protección de las fuentes de agua y se recomienda a los beneficiarios que mantengan sembrados árboles en los terrenos para preservar los suelos y proveer de alimentación a la fauna.

Los conceptos favorables se aplican a los predios que miden más de una hectárea o colindan con quebradas, ríos o lagos. Por este trámite el beneficiario debe cancelar 10.50 balboas.