ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes. 30 de abril de 2021

2 2

Durante la entrega de beneficios “Tierra Adentro”, liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, en Pesé, se anunció que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) beneficiará el próximo mes de junio a 200 humildes hogares herreranos con las escrituras de sus tierras.

En esta jornada de trabajo, se entregaron -de manera simbólica- 6 títulos de propiedad a familias residentes en Parita; entrega de beneficios encabezada por el presidente Cortizo, el secretario general de Anati, Víctor Vergara, y autoridades locales.

Estas escrituras, que pone fin a más de 30 años de espera, les convierten en dueños de sus hogares e introduciendo a estas personas en la vida socioeconómica nacional mediante el crecimiento de sus cultivos de subsistencia.

“Tu Título en Casa” es el programa dentro del Plan Anati 2021 encargado de trasladar al equipo hasta las comunidades para entregar a estos hogares su título de propiedad de casa en casa; un mecanismo que facilita el proceso para estas personas humildes quienes residen, en su mayoría, en áreas apartadas del centro urbano.

Datos
En Herrera se han realizado 4 entregas, beneficiando a más de 600 familias.
Durante el próximo mes de junio se regresará a la provincia para beneficiar a estas 200 familias.
Los títulos en estas comunidades son para residencia y agricultura, cultivos para subsistencia.