ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 30 de abril de 2021

3 3

Historias de superación como la de Blasina Vega, quien en su residencia cultiva para el sustento diario, o la de Edgar Bejerano, un productor que labra sus sueños produciendo café Geisha, figuran entre los 162 hogares de la provincia de Chiriquí beneficiados con las escrituras de sus tierras durante una jornada de 3 días de trabajo del programa Tu Título en Casa.

En esta provincia se ha beneficiado a más de 2 mil hogares con la legalidad de sus tierras, esta vez en un recorrido casa a casa desde el Oriente chiricano hasta Renacimiento y Tierras Altas, cerca de la zona fronteriza.

“Estoy agradecida con Dios y todos ustedes, que me han traído este documento hasta mi casa… Me llené de alegría cuando me comunicaron, porque esto es tan importante para nosotros, tener el papel que nos hace dueños de esta tierra donde vivo por más de 40 años”, destacó la señora Vega.

En su terreno, la señora Blasina cosecha para su sustento, siembra yucas, plátano, entre otros alimentos, sin embargo, su pasión son plantas, la más importante para ella es la Flor del Espíritu Santo, símbolo panameño que tiene al ingreso de su residencia.

En Cordillera, Bejerano -a mil 500 metros sobre el mar- prepara su terreno para el cultivo de café Geisha. Cada día se levanta muy temprano para trabajar su parcela y sacar adelante a su familia.

“Estoy impresionado con la metodología que están utilizando, por eso le agradezco al presidente [Laurentino Cortizo] por este trabajo de enviar a la Anati hasta las comunidades y traernos nuestro título hasta el sitio… Soy caficultor y este título nos permite ser más productivos para el país”, destacó.

DATOS:
68 hectáreas tituladas en esta oportunidad para estos hogares

11 hectáreas tituladas para iglesias y entidades que igualmente serán beneficiadas en esta entrega

Entregamos en esta oportunidad terrenos titulados de 4 Juntas Comunales (Estadio de Béisbol Bagalá, Cancha Gimnasio de Las Lajas, Cancha Municipal San Lorenzo, JC Potrerillos) , 1 institución pública (Aeródromo de Las Lajas, Aeronáutica Civil), 1 fundación (Grupo FAQ), 3 terrenos de iglesias católicas (Diócesis David [Iglesia La Palma, Balita], Misioneras de la Caridad y La Providencia) y 4 de iglesias evangélicas (Iglesia de Cerrillo, Vida Nueva 3 títulos).