ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 3 de mayo de 2021

14 14

Unos 58 hogares de la comunidad de Agucatal, en David, celebraron en especial el día del trabajador, cuando este primero de mayo, el equipo de colaboradores de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), visitara sus residencias para entregarles las escrituras de sus terrenos, como parte del programa Tu Título en Casa.

Un Día del Trabajador que marcó una nueva Historia Detrás de un Título en estas familias, las cuales recibieron de manos de las autoridades locales y de la subadministradora de Anati, Arelys González, los títulos de propiedad que los hace dueños legítimos de las tierras donde han cimentado sus casas y ver crecer a sus descendientes.

“Así celebramos nuestro día del trabajador, compartiendo con estas familias su alegría y rindiendo honor a cada uno de estos panameños que salen día a día de sus hogares a aportar por Panamá, nosotros llegamos a servirles con este beneficio en la puerta de sus residencias”, destacó González.

Informó que, luego de una jornada de 4 días de Tu Título en Casa, se benefició a unas 180 familias más, desde el Oriente hasta la zona fronteriza, que se suman a las más de 2 mil beneficiadas en esta provincia, durante esta Administración de Gobierno.

Vivian Castillo, una de las beneficiadas, con lágrimas en su rostro, mostró la alegría, porque finalmente tiene algo legal que dejar a sus hijos, además destacó el mecanismo de entrega de títulos y pidió a Dios permita a la Anati seguir este sistema para beneficiar a la mayor cantidad de familias panameñas.

“Sé que es una bendición de Dios, él ha permitido que ustedes lleguen hasta esta comunidad a traernos este beneficio para mí y mis herederos… Ahora podré dejarles algo que ya está registrado y ellos puedan, si es necesario, pelear por lo suyo”, comentó la joven Castillo.

Mientras el alcalde de David, Antonio Araúz, destacó la apertura de un abanico de oportunidades para las familias que reciben su título de propiedad, que busca dejar un legado en cada hogar y sus integrantes, llegando de manera directa de casa en casa hasta sus residencias.

Como parte del equipo de autoridades, también participaron la vicegobernadora de Chiriquí, Paola Álvarez, y el representante de San Pablo Viejo, Maxi Lezcano.