ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 7 de mayo de 2021

3 3

La Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) escuchó a la comunidad de Mendoza y trasladó su programa social Tu Título en Casa hasta la provincia de Panamá Oeste, para entregarles a unas 200 familias las escrituras de sus tierras y poner fin a la espera de más de 35 años.

Con esta entrega de títulos de propiedad, el Plan Anati 2021 cumple con más de mil familias beneficiadas en esta provincia, que ven en su escritura la historia del esfuerzo de sus padres y abuelos materializados en el documento que les asegura su futuro y una mejor calidad de vida.

Esidoro Rodríguez, uno de los beneficiarios, destacó la particularidad de este programa que acude hasta sus viviendas a entregarles este beneficio, permitiéndoles encontrar alternativas para crecer y tener oportunidades para salir adelante.

“Pasó la Anati y nos midió… Ahora esto nos beneficia para pedir un pequeño crédito y tener la oportunidad de seguir trabajando”, señaló el señor Esidoro.

Durante esta jornada de trabajo, también se entregó el título de propiedad de la Junta Comunal de Mendoza, terrenos pertenecientes a ejidos municipales y que, ahora, cuentan con la seguridad jurídica en beneficio de los moradores.

“El sentir de la población es muy positivo con esta titulación… Queríamos que la comunidad fuese beneficiada e hicimos el esfuerzo para lograr convertirlas en tierras nacionales y titular a las familias… Aquí no había nada legalizado, ahora las tierras de estas familias panameñas y la Junta Comunal tienen sus papeles”, expresó el representante de Mendoza, Olivar Caballero.

Este esfuerzo se realiza cumpliendo con los lineamientos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, con miras a llevar más oportunidades hasta las comunidades más humildes del país, como ha expresado el mandatario en sus Giras de Trabajo Comunitario Tierra Adentro.