ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes. 7 de mayo de 2021

11 11

De manos del presidente Laurentino Cortizo Cohen, se construye una nueva Historia Detrás de un Título, esta vez en Bocas del Toro; luego que este viernes 7 de mayo, Mariela López, nieta de la señora Eva Leyton, recibiera las escrituras de las tierras donde su abuela cimentó su hogar unos 30 años atrás.

“Cuida a tu abuela, cuiden esta tierra”, expresó -como mensaje- el presidente Cortizo Cohen ante un centenar de testigos que asistieron a la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), donde se llevaron a la comunidad beneficios de las diferentes instituciones de gobierno.

“Nosotros estamos aquí para servir y le damos gracias por darnos esta oportunidad… Entregamos títulos de propiedad a personas que, como vieron, llevaban trece a treinta años en este procedimiento… Es un honor servirles”, agregó el Mandatario.

En el acto, desarrollado en el gimnasio del IPT Agropecuario El Silencio, la administradora encargada de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Arelys Del Carmen González, anunció que esta entidad retornará a la provincia del 21 al 24 de junio con el programa Tu Título en Casa para beneficiar a unas 150 familias más con las escrituras de sus propiedades.

En esta jornada, se entregaron las escrituras de manera simbólica a 5 familias humildes de Finca 3 rural, Finca 44, 24 y 33, además de Las Tablas, Changuinola, y adicionalmente unos 3 títulos más que fueron llevado a las residencias de los beneficiarios que no pudieron acudir por condiciones especiales de movilidad.

Los terrenos titulados en Bocas del Toro son para uso residencial y oscilan entre los 200 y 900 metros cuadrados.

En la GTC también recibieron sus títulos de propiedad Maritza Alvarado, quien esperó 13 años por este documento; William Molina, había iniciado este trámite hace 10 años; Fernando Castillo y Mariano Rodríguez.

DATOS:

Tu Título en Casa está enmarcado en el pilar de gobierno/reactivación de la economía y generar mayores recursos y empleos.

Esta Administración de Gobierno ha beneficiado a 360 familias con sus títulos de propiedad en esta provincia.