ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 25 de  mayo de 2021

3 3

A partir de este jueves 27 de mayo al 4 de junio próximo, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), trasladará sus servicios de pago por aprobación de planos a diferentes comunidades de David, Dolega y Boquete, con el propósito de dar continuidad al proceso de titulación y finalizar procesos pendientes.

 El próximo jueves, 27 de mayo, el equipo de Anati estará en la Cancha de Aguacatal, San Pablo Nuevo y Viejo, de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.; ese mismo día, pero en horas de la tarde, visitarán San Carlos (Junta Comunal) para recibir a los peticionarios.

Posteriormente, el viernes, 28 de mayo, se visitará la comunidad de Cochea, en la Junta Comunal; mientras el lunes, 31 de mayo, se atenderá en el Municipio de Dolega a moradores de procedan de Dolega Cabecera, Rovira, Tinajas, Dos Ríos y Potrerillos.

Esta gira de servicios a la comunidad culminará el viernes, 4 de junio, en Caldera y Palmira, exactamente en el Municipio de Boquete.

En total existen 155 planos aprobados de predios en los distritos de David, Dolega y Boquete y se requiere de este paso para dar continuidad al proceso. Las personas tienen que apersonarse y pagar el derecho a la tierra (B/. 6.00 por hectárea y B/. 6.50 por el edicto). Si el predio mide más de una hectárea o colinda con ríos, lagos o quebradas debe cancelar B/.10.50 por el concepto favorable del Ministerio de Ambiente.

Estas tramitaciones forman parte del Plan Anati 2021 y el personal visita los hogares de los peticionarios para notificarles las fechas en que se llevarán los servicios hasta sus comunidades. De esta forma pueden hacer los pagos sin necesidad de acudir a las oficinas de ANATI en la ciudad de David.

Para el distrito de David existe 84 planos aprobados a moradores de los corregimientos de San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, Cochea, Bijagual, Guacá y San Carlos; mientras que en el distrito de Dolega hay 48 planos aprobados en los corregimientos de Dolega Cabecera, Los Algarrobos, Potrerillos, Rovira y Tinajas. En el distrito de Boquete son 23 planos aprobados en los corregimientos de Caldera y Palmira.