ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 28 de mayo de 2021

2 2

Unas 6 familias de Costa Abajo de Colón recibieron las escrituras de sus tierras, durante la gira de entrega de beneficios a esta provincia, encabezada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen, y que da inicio a una jornada de entrega masiva de 200 títulos de propiedad a moradores de comunidades como La Encantada, Loma Flores y Salamanca.

Durante este evento, desarrollado en el CEBG Adelaida Herrera, el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro, anunció que esta entrega simbólica de 6 títulos forma parte de la jornada de Tu Título en Casa que iniciará del 1 al de junio próximo.

Los títulos otorgados permiten a unas 20 personas, integrantes de estas familias humildes, obtener la legalidad y la seguridad jurídica de los predios que han pertenecido a sus familias por décadas.

Estas familias beneficiadas proceden del corregimiento de Cristóbal, residen en predios que no superan los mil metros cuadrados, terrenos donde construyeron la base de sus viviendas desde hace más de tres generaciones.

Datos:
• Esta administración de Gobierno ha beneficiado a 800 familias con sus títulos de propiedad en esta provincia.
• En Escobal, en este mismo centro educativo, CEBG Adelaida Herrera, se desarrolló la primera entrega masiva de Anati para esta provincia el 18 de octubre de 2019, beneficiando a 500 familias