ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 7 de junio de 2021

3 3

Unas 39 familias de Salamanca, Colón, recibieron las escrituras de sus terrenos donde han cimentado sus hogares, como parte del inicio de la jornada de Tu Título en Casa, que esta semana llegará de casa en casa a 231 hogares de esta provincia.

El secretario general de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), Víctor Vergara Zambrano, destacó que el trabajo en conjunto, entre autoridades locales, esta entidad y la Autoridad del Canal de Panamá, permite llegar a estas 200 familias en comunidades como Salamanca, Loma Flores y La Encantada.

En la provincia se han beneficiado a unos 800 hogares durante la actual administración, destacando que -en su mayoría- han sido familias residentes en áreas de difícil acceso.

Adicional de las familias beneficiadas en Salamanca, durante esta jornada se visitará a 145 hogares de La Encantada y 47 en la comunidad de Loma Flores.

De este número de familias beneficiadas se totalizan 57 mujeres cabezas de familias y unos 174 varones. Así como el total de los terrenos titulados superan las 12 hectáreas.

El pasado viernes, 28 de mayo, durante la gira de trabajo, el presidente Laurentino Cortizo, anunció esta jornada de entrega, evento donde se entregaron -de manera simbólica- los primeros 6 títulos a este grupo de familias beneficiadas.