ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

martes, 8 de junio de 2021

7 7

Unas 47 familias de la comunidad de Loma Flores, en Escobal, fueron beneficiadas por la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) con el programa Tu Título En Casa en la segunda jornada de entrega de títulos de propiedad en la provincia de Colón, donde se logrará beneficiar a más de 200 hogares.

Esta entrega inició con un evento simbólico donde 6 familias recibieron de la mano de la gobernadora, Irasema de Dale, la escritura de los predios donde han residido y labrado las tierras por más de 40 años.

“Hoy se hace realidad una de las promesas del presidente Cortizo donde empodera a las familias de estos terrenos, que llevan esperando por más de 40 años y han vivido manteniendo estas parcelas, y reciben los papeles que los hacen dueños. Yo se que van a hacer buen uso de eso, porque cuando se empodera de algo y lo valora usted lo cuida”, expresó la Gobernadora.

Este esfuerzo se logra en colaboración con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), donde se continuó entregando de casa en casa más de 40 títulos de propiedad a moradores de Loma Flores.

“Señor presidente, le doy las gracias y felicitaciones para que Dios me lo cuide también, me han traído esto a mi casa y no tengo que caminar lejos, y así me siento muy agradecida.”, expresó la señora Eusebia Vásquez, beneficiaria.

El secretario general, Víctor Vergara, indicó que “esta es una provincia valiosa, el Presidente de la República ha pedido a esta institución que se haga todo el esfuerzo posible para cumplir con el proceso de titulación de las tierras de los colonenses”.