ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 9 de junio de 2021

1 1

Unas 155 familias de los distritos de los distritos de David, Dolega y Boquete pudieron hacer uso de los “servicios a la comunidad”, que se desarrolla dentro del Plan Anati 2021, culminando sus trámites de titulación sin trasladarse de sus hogares, así contar con el plano de su terreno aprobado, notificarse e ingresar a la última etapa para recibir las escrituras de sus predios.

Con esta jornada de servicios a la comunidad, la Autoridad Nacional de Administración de Tierras, en la provincia de Chiriquí, apoya a personas y productores que esperan por la seguridad jurídica de sus predios, trasladando a personal de la institución hasta los diferentes poblados con los expedientes y formularios, mecanismo que ha dado excelente resultado de contacto directo con los beneficiados.

En estas giras, también verifican documentos y recogen firmas pendientes, impulsando el cronograma de entregas de títulos de propiedad del programa “Tu Títulos en Casa” que forma parte del Plan Anati 2021.

Para el señor José Eduardo Guerra, quien reside en el corregimiento de Palmira, distrito de Boquete, recibir el servicio cerca de su comunidad lo hace sentirse muy agradecido y seguro con el avance del trámite de la legalidad de su cuadra.

Él se dedica a cultivar café en una finca que ya logró legalizar con ANATI y con este nuevo título podrá ampliar las siembras de este grano. El clima de Palmira y la altitud en la que se cultiva -aproximadamente a 1,200 metros sobre el nivel del mar- favorece la producción de un café de calidad y con intenso sabor.

Igualmente se benefició a residentes del distrito de David, en los corregimientos de San Pablo Viejo, San Pablo Nuevo, San Carlos y Cochea; en el distrito de Dolega, los corregimientos de Dolega Cabecera, Rovira, Potrerillos, Tinajas, Dos Ríos y Tinajas; y el distrito de Boquete los corregimientos de Palmira y Caldera.

En esta ocasión, los beneficiarios pagaron el derecho a la tierra con un costo de B/. 6.00 por hectárea y B/. 6.50 por el edicto, además, si el terreno tiene una extensión de más de una hectárea o colinda con ríos, lagos o quebradas, cancela B/.10.50 por el concepto favorable que se tiene que cumplir con el Ministerio de Ambiente.

Luego de este paso se procede a la publicación del edicto en un diario de circulación nacional y posteriormente se sigue el proceso hasta finalizar con la inscripción en el Registro Público de Panamá, para después hacer la entrega de los anhelados títulos de propiedad.

Anati se mantiene en acción con sus colaboradores para cumplir con más panameños que aguardan por el momento de recibir las escrituras que les garanticen la legalidad de sus tierras.