ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 18 de junio de 2021

15 15

Unas 45 familias de Chitra y por lo menos 14 de La Colorada, en Veraguas, se suman a los más de 400 hogares de esta provincia que recibieron títulos de propiedad por parte de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), gracias al programa de titulación masiva Tu Título En Casa.

Igualmente, comunidades de los distritos de Las Palmas, Cañazas, Santiago, Calobre y Santa Fe fueron beneficiadas, totalizando a unas 2,000 personas que se impactan directamente al recibir la legalidad de sus tierras.

“Culminaremos este trimestre beneficiando a unos 2 mil panameños que llevaban años esperando este título de propiedad, de parte de todo el equipo de Anati agradecemos a las comunidades por recibirnos… Dios primero terminaremos este segundo año de gestión con más de 10 mil títulos entregados… Vamos por más, vamos con todo, y así cumplir con las personas que han esperado este tan anhelado documento”, destacó el administrador de Anati, José Gabriel Montenegro.

Familias que residen en áreas urbanas, a 10 minutos del centro de Santiago, fueron beneficiadas durante esta jornada, no obstante -en su mayoría- el resto de hogares que reciben el título de propiedad son de áreas montañosas de difícil acceso, que utilizan la tierra como único medio para su sustento gracias a la agricultura de subsistencia que les permite cosechar alimentos para su consumo y un resto para la venta.

“Estas tierras son desde mis bisabuelos, de allí sacamos producción de porotos, guandú, maíz. Llevamos más de 100 años laborando la tierra. Antes solo teníamos derecho posesorio, pero con este documento ahora es de nosotros y vamos a continuar trabajando”, indicó Humberto Rodriguez, beneficiario.

Tu Título en Casa forma parte del Plan Anati 2021 y aporta al Plan Colmena, una alianza con autoridades locales cumpliendo con los panameños más humildes del país, mediante el reconocimiento de sus tierras y otorgándoles el título de propiedad que les permitirá escalar a una mejor calidad de vida.

“Nos sentimos contentos porque familias de nuestro corregimiento reciben los títulos de propiedad que les legaliza su terreno o su vivienda… Es un trabajo en conjunto, nosotros como Junta Comunal y Anati, para hacerle realidad el sueño a estos pobladores que por años buscaron esta legalidad”, concluyó Ariel Mojica, representante de la Colorada.