ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Martes, 17 de marzo de 2015.

Boqueron1

Chiricanos de los distritos de David, Dolega, Boquerón, Alanje, Bugaba y Renacimiento se benefician con la legalidad de sus tierras. La Autoridad Nacional de Administración de Tierras entregó 220 títulos de propiedad para que mejoren su calidad de vida y desarrollen las actividades agropecuarias.

Los beneficiados en su mayoría se dedican a la producción de diversos rubros, entre los que destacan: el arroz, piña y maracuyá para exportación, palma aceitera, arroz, café, maíz, tomates, cítricos, pimentones, guandú, porotos, chayotes, yuca, pepinos; además de la ganadería bovina de ceba y leche.

El acto se realizó en la cancha municipal del distrito de Boquerón y contó con la participación del Administrador General de la Anati, Licdo. Carlos González.
Durante el desarrollo de esta actividad, la institución adjudicó a la Diócesis de David, el título de propiedad de la Iglesia Católica de Dominical en el distrito de Renacimiento.

Además, se otorgó la seguridad jurídica a dos predios del Servicio Nacional de Frontera, uno ubicado en el corregimiento de Breñón y el otro en el corregimiento de Cañas Gordas, ambos del distrito de Renacimiento.

A los representantes del Ministerio de Obras Públicas se les hizo entrega de dos escrituras: un predio ubicado en el distrito de Alanje y otro en el distrito de Dolega en la comunidad de Los Algarrobos.

Con la actual administración en la provincia de Chiriquí se han entregado 729 títulos de propiedad.

En cada gira se reafirma el compromiso de cumplir con la legalización y regularización de las tierras, para alcanzar la meta del quinquenio gubernamental: entregar 75 mil títulos de propiedad.