ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 25 de junio de 2021

3 3

Una nueva jornada de titulación, para familias residentes y fundadoras de San Miguelito, permitió  llevar 36 títulos de propiedad a estos hogares, inicialmente, de unos 400 más que se pretenden beneficiar en los próximos dos meses, mediante el programa Tu Título en Casa de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati).

Estas personas, residentes en Samaria, corregimiento de Belisario Porras, luego de 40 años de espera, se suman a los 100 hogares que el pasado diciembre de 2020 recibieron las escrituras de sus tierras, como parte del inicio de un acuerdo de titulación de ejidos municipales donde la Anati en conjunto con las autoridades locales pretende legalizar unos 20 mil predios.

Las familias beneficiadas ven sus sueños hechos realidad luego de recibir a esta comisión de colaboradores de diferentes instituciones como Registro Público y Banco Hipotecario Nacional, jornada de trabajo encabezada por el administrador general de la Anati, José Gabriel Montenegro.

“Aquí estamos hoy, esto es parte de la iniciativa conjunta que tenemos con la Junta Comunal para poder llevarles este anhelo de muchos años, para que todos terminen con su propiedad en sus manos”, expresó Montenegro.

Con los barridos catastrales, realizados por la Unidad Técnica Operativa de la Dirección Nacional de Adjudicación Masiva, se desarrolla un plan estratégico que busca llevar en esta administración la legalidad de estos predios a familias en su mayoría de escasos recursos.

“Esto era un anhelo de mi corazón, todos los días pensaba en tener esto porque es lo que me autoriza, me da el honor de saber que esto es mío”, indicó Marina Madrid, beneficiaria.

Mientras, la subadministradora, Arelys Del Carmen González, quien igual participó de la jornada que se distribuyó por calle y veredas de La Estrella de Samaria, anunció que durante los próximos meses se entregarán unos 400 títulos de propiedad más en San Miguelito, continuando nuestra ardua tarea para llegar a más hogares con Tu Título En Casa.

En esta entrega participaron el diputado Juan Diego Vásquez, el alcalde Héctor Valdés Carrasquilla, el representante César Caballero, el director del BHN, Gean Marc Córdoba, el subdirector de BHN, Ilychs Morales, y el subdirector del Registro Público, Agustín Lara, en una tarea conjunta entre diferentes instituciones y autoridades locales.