ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 30 de julio de 2021

8 8

Una nueva jornada de trabajo del programa Tu Título en Casa se desarrollará los días 10, 11, 12 y 13 de agosto próximo en Coclé, en beneficio de 150 familias de diferentes corregimientos de la provincia, comunicó el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro.

Durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), que encabezó el presidente Laurentino Cortizo Cohen por esta región del país, se entregaron -de manera simbólica- 5 títulos de propiedad a familias de los corregimientos de Cañaveral, Pajonal, La Pintada Cabecera y Llano Grande, escenario donde se realizó el anuncio de la próxima entrega.

Montenegro también detalló que los hogares beneficiados son familias que ocupan estas tierras desde hace más de 20 a 50 años, que aguardaron todo este tiempo por titular sus terrenos y que ahora se les cumple este sueño.

Para la señora Orfelina Muentes, oriunda de La Pintada, la fecha es de doble regocijo; luego de 50 años recibe el título de propiedad el día en que ajusta un año más de vida.

"Son buenas noticias para mi familia que nos hemos dedicado a cultivar estas tierras por todos estos años, gracias y que bueno que llega este día", sostuvo la productora.

Según se desprende del proceso de divulgación, desarrollado por la Unidad Técnica Operativa de la Anati, el uso principal de las tierras que reciben escritura es para ganadería y agricultura, empleado por estas familias para llevar el sustento a sus hogares.

En 2 años de gestión, unas mil familias de Coclé han sido impactadas positivamente con las escrituras de sus tierras.