ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 4 de agosto de 2021

13 13

La reactivación económica para 130 familias agricultoras de Los Santos se hará posible mediante las escrituras de sus propiedades, documentos que serán llevados hasta la puerta de sus hogares mediante el proyecto Tu Título en Casa, permitiéndoles acceder a la vida socioeconómica del país.

Equipos de colaboradores de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) emprenden -del 3 al 5 de agosto- una jornada de trabajo, liderada por el secretario general, Víctor Vergara, en comunidades de Macaracas, Las Tablas, Guararé y Tonosí.

“Es nuestro deber cumplir con las familias y comunidades que están aportando para que el país salga adelante”, expresó Vergara.

Informes de la Unidad Técnica Operativa (UTO) de Los Santos resalta que las familias beneficiadas se dedican -principalmente- a cosechar la tierra y al pastoreo de vacunos, convirtiendo la tierra en su principal herramienta de subsistencia, y con su escritura obtienen la posibilidad de optar a préstamos crediticios para ampliar su negocio.

El primer día de jornada se desarrollará una entrega controlada, con el aforo permitido por las autoridades de salud, de títulos de propiedad dirigidos a moradores de Espino Amarillo, en Macaracas; ese mismo día se recorrerán -pero de casa en casa- corregimientos como Bahía Honda, Corozal, entre otros.

“Estoy agradecido con el Presidente que en su lucha no ha dejado de trabajar y a ustedes [Anati] que han insistido a pesar de la pandemia en seguir adelante con este plan”, indicó Ramiro Samaniego, uno de los beneficiados.

La jornada se extiende dos días más, llevando estas buenas noticias, a residentes de los distritos de Guararé, Los Santos, Las Tablas y Tonosí.

Alexis Delgado, representante de Corozal, indicó que “esto no se había hecho jamás, apersonarse a cada corregimiento en estos momentos duros, les agradecemos este gesto que nos ha conmovido, buscando el bienestar para las comunidades”.

Reynaldo Díaz, director regional, indicó que continuarán beneficiando a más familias santeñas durante las próximas semanas de agosto con el esfuerzo del equipo regional y la Unidad Técnica Operativa (UTO), hasta completar los 130 hogares programados.

DATOS:
• En 2 años de gestión Anati ha beneficiados a 1175 familias de esta provincia
• A nivel nacional se totaliza 10 mil 139 hogares beneficiados.