ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 13 de agosto de 2021

6 6

Unos cien nuevos hogares de los distritos de Los Pozos y Pesé, Herrera, serán beneficiados con la entrega de las escrituras de sus terrenos, durante una jornada de Tu Título en Casa que se desarrollará del 17 al 19 de agosto próximo, anunció el administrador de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati), José Gabriel Montenegro.

La Gira de Trabajo Comunitario (GTC), realizada este viernes, 13 de agosto, en esta provincia, y que fue encabezada por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sirvió de escenario donde se entregaron 7 títulos de propiedad -de manera simbólica- a familias que esperaron por legalizar sus tierras entre 20 y 60 años.

Virgilio Castillero, es uno de los beneficiados; desde hace 60 años su familia posee la tierra donde han criado ganado. Su padre inició ese proceso de titulación, pero el trayecto ha sido largo. Gracias a la agilización de expedientes adoptada en esta administración se hace posible ver titulada la tierra que heredó de su progenitor.

“Gracias a la gestión y a Dios esta finca ahora está legalizada… Con esto da más facilidad de crédito y ya contamos con un capital propio… La finca era de mi papá -poco a poco- la fuimos haciendo y, con esto, todo mejora”, destacó.

En la GTC, donde también se entregaron beneficios de instituciones del gobierno a 300 familias herreranas, también recibieron sus títulos los hermanos Maure; Sindy Maure, junto a su hija Sindi Peñalba Maure, recibieron las escrituras en nombre de la familia quienes heredan la tierra de 4 generaciones atrás.

“Esto viene desde mi tatarabuela y fue traspasado a la familia hasta que llegó a mi mamá y espero yo protegerlas como ellos… Estas tierras las hemos disfrutado primos hermanos desde pequeños y gracias a mis abuelos que han dejado este legado y continuamos con este título como una buena noticia para la familia”, comentó la joven Peñalba.

Finalmente, el pequeño productor Ismael Alvarez obtener un título de propiedad para este sector productivo les es difícil, pero gracias a la gestión gubernamental hoy puede gozar de la titularidad de sus tierras que cultivan junto a su hijo y esposa.

“Nos han facilitado este beneficio que una persona humilde como yo ha estado esperando… Gracias al señor Presidente por este esfuerzo… En estas tierras cultivamos algo pequeño para nosotros, ahora con este título puedo pedir por un pequeño préstamo y hacer algo más para mi familia y producir en estas tierras que me dejo mi padre”, concluyó.

La próxima semana se visitarán 100 hogares de Herrera, llegando a la suma de 900 familias beneficiadas en esta provincia.

En esta próxima entrega se entregarán tituladas unas 530 hectáreas de terreno.