ANATI Gobierno Nacional

memoriainstitucional           ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Miércoles, 18 de agosto de 2021

11 11

Los equipos de Tú Título en Casa se desplegaron por los distritos de Los Pozos y Pesé, Herrera, llevando las escrituras de por lo menos 560 hectáreas de terreno titulado a familias productoras de esta provincia, que han cultivado la tierra por más de 60 años.

El señor Bernardino González, beneficiario, indicó que “este es un gran esfuerzo en tiempos de pandemia, les agradezco grandemente a ustedes, muchas gracias por acordarse de nosotros, la gente de acá del campo que con este titulo tenemos un recurso más para salir adelante”.

Se trata de 100 hogares que utilizan la tierra para residir, pero -además- en ellas cultivan y crían ganado, lo que les ha permitido, por más de 4 generaciones familiares, obtener el sustento; no obstante, con un título de propiedad ingresan a la economía formal, accediendo a recursos que les permitan crecer.

“Estas son buenas noticias para la provincia de Herrera, son 500 hectáreas para hombres y mujeres trabajadores; ganaderos, agricultores, gente que impulsa el progreso de Panamá desde aquí, la región de Azuero” expresó Víctor Vergara, secretario general.

Junto a autoridades locales, personal de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) visitaron -casa a casa- familias de los corregimientos de Los Pozos Cabecera, Los Cerritos, Sábana Grande, Rincón Hondo, donde el 30% de los títulos entregados fue a mujeres, el resto 70% hombres.

“Con este programa le permiten a la gente tener su título de propiedad, yo creo que esta es la mejor garantía que puede recibir una persona humilde, un campesino. Esta es una institución que está defendiendo los colores del Gobierno Nacional” indicó Omar Bultrón, representante de Los Cerritos.

Pese a que muchas de estas familias poseen las tierras por más de 6 décadas, no fue hasta el 2010 que inician los trámites de titulación quedan rezagados producto de la brecha de la desigualdad; en esta administración se han agilizado los procesos de titulación y finalmente cuentan con las escrituras que les legaliza sus predios.