ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Lunes, 23 de agosto de 2021

1 1

La regional de Chiriquí de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) trasladó sus servicios hasta el distrito de Tolé, en apoyo a beneficiarios que tramitan la titularidad de sus terrenos, logrando atender unos 85 usuarios que cuentan con sus planos aprobados.

Bajo el programa Anati en tu Comunidad, que desarrolla esta sede regional, en esta oportunidad se visitó corregimientos como Tolé Cabecera, El Cristo, Cerro Viejo, Potrero de Caña, Bella Vista, Lajas de Tolé, Justo Fidel Palacios y Veladero; de esta forma se evita que el peticionario viaje hasta el centro de David, principalmente usuarios que residen en áreas de difícil acceso.

El maestro Oscar Pérez, residente en la comunidad de Alto Guayabo, del corregimiento de Justo Fidel Palacios, consideró la iniciativa como una excelente labor acercando el servicio a los beneficiarios, facilitando el proceso con sus trámites de titulación.

Por su parte, el señor Inocencio Pineda, oriundo de la comunidad de El Clarín, corregimiento de El Cristo, y que en sus tierras siembra yuca, arroz, ñames y guineos para consumo familiar, sostuvo que este trabajo es bienvenido ya que les genera un ahorro de tiempo y dinero al no tener que viajar a la sede regional que se ubica en David.

Los beneficiarios pudieron hacer sus cancelaciones de B/. 6.00 balboas por cada hectárea, B/. 6.50 por edicto publicado en un periódico de circulación nacional y B/. 10.50 por el concepto favorable del Ministerio de Ambiente, si el terreno tiene una extensión de más de una hectárea o colinda con ríos, lagos o quebradas.

Anati va con todo y continuará llevando los servicios hasta las comunidades para facilitar el proceso de legalización de los predios y así más panameños tendrán sus títulos de propiedad.