ANATI Gobierno Nacional

Memoria Institucional 2023

      

ANATI - Siganos en Facebook ANATI - Siguenos en Twitter. ANATI - Visita nuestro Canal de Video. ANATI - Siguenos en Instagram.

Viernes, 27 de agosto de 2021

9 9

Al menos 400 familias veragüenses serán beneficiadas con las escrituras de sus tierras, del 31 de agosto al 3 de septiembre al ser visitados por los equipos de Tu Título en Casa, quienes llevarán hasta su hogar los títulos de propiedad que los legaliza como propietarios de los terrenos que han habitado y cultivado por generaciones.

Esta importante noticia se dio a conocer durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) desarrollada en esta provincia, encabezada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen y que llevó beneficios de diferentes instituciones a más de un centenar de residentes de Veraguas.
 
Entre los beneficiados se entregó -de manera simbólica- a 13 peticionarios los títulos de propiedad de sus terrenos como inicio a esta jornada que la siguiente semana se estará desarrollando en los distritos de Mariato, Atalaya, Soná, Las Palmas, Calobre, Santa Fe, Cañazas y La Mesa.
 
“Antes de morir, mi papá me regaló ese pedacito de terreno, pero no tenía título… Luché por esto donde mi familia ha estado hace 60 años, gracias a Dios hoy puedo tenerlo y se cumple mi deseo… Lamento que mi papá no haya visto esto, lo que hizo por mí desde chica, pero lo recibo en su nombre… Demasiado agradecida porque tengo donde vivir”, relató Gladys Muñoz, beneficiaria de la comunidad de Pedernal.
 
Mientras Mario Mojica, a la voz de la saloma, destacó su felicidad de recibir esta escritura que esperó por mucho tiempo, pero no perdió la fe y la paciencia para finalmente recibirlo.
 
“Desde el primer machetazo japeo el terreno para cultivarlo trabajando la agricultura… Era mío, pero no estaba contento sin título hoy, soy feliz… Jeeuuu, jeuuu, ooouuueee, se pasó de bueno este título con Anati”, salomó y comentó el beneficiario.
 
El administrador de la Anati, José Gabriel Montenegro, al entregar estos títulos, agradeció a los panameños por esperar; aprovechó para anunciar que, con estas 400 familias más beneficiadas, se llega a la suma de 2 mil 500 hogares impactados en esta región del país, durante estos dos años de gestión, que han recibido los títulos de propiedad, dando término a más de 60 años de espera por legalizar los predios.